.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
 
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 

11138 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 1114
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
5
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
9
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
7
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
404
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
48
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
46
BANCO DE COSTA RICA
68
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
75
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
368
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
5
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
12
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
96
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
46
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
50
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
42
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
222
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
92
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2436
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
15
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
9
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
14
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
73
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
18
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
10
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
52
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
17
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
25
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
43
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
87
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
69
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
20
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
14
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
187
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
15
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
124
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
16
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
22
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
106
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
40
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
17
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
12
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL MUELLE DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
144
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
46
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
59
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
411
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
60
MINISTERIO DE HACIENDA
78
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
40
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
123
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
16
MINISTERIO DE SALUD
38
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
42
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
20
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
12
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
18
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
31
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
10
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
35
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
79
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
10
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
25
NO APLICA
93
PARTICULAR
479
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
37
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
19
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
59
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
57
REGISTRO NACIONAL
27
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
33
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
58
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
Tipo documental (45)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
43
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
654
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2778
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
70
CANONES
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
7
CIRCULAR
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
49
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
2935
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
44
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
73
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
205
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
22
INFORMES Y LIQUIDACIONES
19
JUICIOS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
93
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
30
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
266
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
3
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
51
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS VARIOS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
15
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
17
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
105
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
89
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
43
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
626
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1076
SIN CLASIFICACION
1700
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE INFORMACION
2
Procesos CGR (66)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
626
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
169
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
141
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
172
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
51
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
66
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
16
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
292
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
45
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
11
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
984
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
162
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
397
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
37
AUDITORIA FINANCIERA
4
AUDITORIA OPERATIVA
51
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
78
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
353
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
59
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
276
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
32
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
EMISION DE CRITERIO
2
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
9
ESTUDIOS ESPECIALES
123
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
37
FISCALIZACION EVALUATIVA
15
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
80
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
108
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2016
OTROS
196
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
116
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
42
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
3
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
1
TRABAJO PERMANENTE
16
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2962
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
299
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
950
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506)2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 17 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0617 Licenciado Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010, que contiene los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del INCOP. Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe Nro. DFOE-OP-IF-21-2010 del 17 de diciembre de 2010, que contiene los resultados del estudio de tipo financiero realizado en la contabilidad del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP). El estudio fue coordinado por la Licda. Marcela Bonilla González, quien además analizó la razonabilidad de los saldos presentes en los estados financieros de las cuentas de Efectivo y Bancos, Inversiones, Intereses Acumulados por Cobrar y Activo Fijo. También participó en el estudio la fiscalizadora Ingrid Porras Guerrero, con el análisis de los saldos presentes en los estados financieros de las siguientes cuentas por cobrar: Clientes Fijos, Cuentas por Cobrar en Cobro Judicial y Estimaciones de Dudosa Recuperación. El control de calidad estuvo a cargo de la Licda. Hady Mena Bonilla. Atentamente, __________________________ _________________________ Licda. Hady Mena Bonilla Licda. Marcela Bonilla González ASISTENTE TÉCNICA FISCALIZADORA ASOCIADA MBG/mmd G: 2010000241-34 ] ...
Fecha publicación: 20/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11955 6 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0576 Licenciado Mario Granados Barzuna Secretario de Actas CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢3.477.406,8 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, (4 y 5) y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. CONSIDERACIONES GENERALES Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 19-2010 celebrada el 23 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. 1451-2010 (DAF-OF-292-2010) del 30 de setiembre de 2010 y complementado con los oficios No. 1341-2010 (DAF-OF-327- 2010); 1584-2010 (DST-OF-1390-2010) y 1603-2010 (DST-OF-1398-2010) de fechas 26 de octubre; 18 y 23 noviembre de 2010, respectivamente. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DFOE-OP-0576 2 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11970 03 de diciembre, 2010 DFOE-OP-0577 Licenciada Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3 del año 2010 del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CONAVI, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 3-2010. Se aprueba: 1. La incorporación de recursos provenientes del primer programa de inversión vial (PIV-I) por la suma de ¢154.815.000,0 miles y su aplicación de conformidad con lo dispuesto en el plan de inversiones que se establece en la cláusula “III.- Costo del Programa y plan de financiamiento del anexo único a la Ley Nro. 8845 publicada en La Gaceta Nro. 172 del 03 de setiembre del 2010. 2. El monto de ¢71.400.000,0 miles para el proyecto Carretera a San Carlos, sección: Sifón – La Abundancia – Ciudad Quesada. 3. La suma de ¢7.692.900,0 miles, provenientes del contrato de préstamo Nro. 7594- CR, para atender daños ocasionados en las rutas nacionales por eventos naturales. 4. El monto de ¢898.995,0 miles para atender las expropiaciones del proyecto Chilamate – Vuelta Kooper. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FISCALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE DFOE-OP-0577 2 3 de diciembre, 201 ...
Fecha publicación: 13/12/2010
Fecha emisión: 03/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11583 29 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0563 Señora María Eugenia Flores Sibaja Secretaria Consejo de Administración JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢35.171.651,7 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales 1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 34-2010 celebrada el 16 de setiembre de 2010, y que fueron remitidos con el oficio Nro. PEL-122-10 del 28 de setiembre de 2010 y Nro. PEL-120-2010 del 23 de setiembre del 2010, respectivamente y complementados con la información remitida mediante la nota Nro. DIF-038-2010 del 28 de setiembre del 2010 y Nro. P.E.-513-2010 del 25 de octubre de ese mismo año. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 29/11/2010
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11578 25 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0562 Señora María Fernanda Arias Serrano Secretaria Consejo Directivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2011 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢5.736.000,0 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales 1) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 1813-2010 celebrada el 20 de setiembre de 2010, y remitidos con el oficio Nro. P.E.529- 2010 del 29 de setiembre de 2010. Dado que la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, se constituye en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11734 25 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0568 Licenciado Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 del INCOFER. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto Extraordinario Nro. 5-2010 de ese Instituto. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por transferencia de capital del Gobierno Central a través del MOPT, con base en el Decreto Nro. 36250-H, publicado en el Alcance Nro. 27 a la Gaceta Nro. 217 del 9 de noviembre del 2010. Empero, se le recuerda que la ejecución de los gastos consignados en este presupuesto debe darse de acuerdo con la percepción real de dicha transferencia, para evitar problemas de liquidez y así atender el principio presupuestario de previsión. 2. Ahora bien, dado que esa transferencia tiene una finalidad específica, sea para “habilitar la línea férrea entre San Antonio de Belén y la estación del Pacífico en San José…” y “financiar el inicio del proyecto de obras en el tramo Curridabat-Tres Ríos…”, esa Administración debe establecer los mecanismos necesarios con el objeto de que al final del ejercicio económico del presente año, esos recursos se puedan liquidar en forma separada de los ingresos ordinarios que reciba ese Instituto, aspecto que se debe consignar mediante un anexo a la liquidación del año 2010. Además, considerando que la referida transferencia es de capital, se debe cuantificar y capitalizar el costo de las obras financiadas con dicha fuente y consignarse as ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11599 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0565 Licenciada Yolanda Mora Madrigal Jefe Secretaría Ejecutiva CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-16-2010, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con la implementación de las Normas de gestión y control de tecnologías de información en el Consejo de Transporte Público (CTP). Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-OP-IF-16-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de Transporte Público (CTP), sobre el proceso de implementación de las Normas de Gestión y Control de las Tecnologías de Información. 1. Consideraciones Generales El estudio se efectuó con el propósito de analizar el cumplimiento del CTP respecto de lo establecido en la Resolución Nro. R-CO-26-2007 del 7 de junio del 20071, referente a las Normas de Gestión y Control de las Tecnologías de Información; durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de agosto del 2010, y se amplió en los casos en que se consideró necesario. La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez, para la ejecución de los procedimientos de auditoría y como criterios de evaluación se utilizaron las “Normas Técnicas para la gestión y el control de la ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11600 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0566 Licenciada Yolanda Mora Madrigal Jefe Secretaría Ejecutiva CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-IF-17-2010, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con la gestión de proyectos y adquisiciones de tecnologías de información en el Consejo de Transporte Público (CTP). Para que lo haga de conocimiento de ese Consejo en la sesión inmediata posterior a la fecha de recibo de este documento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-OP-IF-17-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo de Transporte Público (CTP), sobre la gestión de proyectos y las adquisiciones de tecnologías de información (TI) en el CTP. 1. Consideraciones Generales El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de analizar la gestión llevada a cabo por el Consejo de Transporte Público (CTP) respecto de la administración de proyectos, así como la revisión de los expedientes por concepto de adquisiciones de bienes y servicios relacionados con las TI. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1 de julio de 2007 y el 31 de agosto del 2010, y se amplió en los casos en que se consideró necesario. La fiscalización se desarrolló con fundamento en el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, así como lo establecido en el “Manual General de Fiscalización Integral (MAGEFI)”. A su vez para la ejecución de los procedimien ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro 11741 30 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0569 Licenciado Mario Granados Barzuna Secretario de Actas CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4 del año 2010 del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CNC, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 4-2010. Se aprueban las sumas de ¢3.500.000,0 miles para el pago de expropiaciones de los proyectos de concesión San José - San Ramón y de ¢1.000.000,0 miles San José - Caldera, según detalle propuesto por ese Consejo; no obstante, en apego a los principios de evaluación de resultados y rendición de cuentas, y así como el de exactitud en materia presupuestaria, ese Consejo será responsable de que dichos recursos se ejecuten de la forma más eficiente posible. Por otra parte, se aprueba los recursos propuestos por esa Administración para atender el pago de supervisión para los proyectos antes indicados, aspecto que conlleva la aplicación de los principios de universalidad y previsión presupuestaria. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MJCU/JLCV/mmd Ci: Junta Directiva CNC Dirección Adm.-Financiera Auditoría Interna-CNC Autoridad Presupuestaria G: 2009002808-7 Ni: 22327-22900 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11564 29 de noviembre, 2010 DFOE-OP-0561 Señora Rita Muñoz Sibaja Secretaria General Junta Directiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢28.779.587.2 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: I. Consideraciones Generales Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 2611 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. DE-2325-2010 del 29 de setiembre de 2010. Los objetivos y metas que COSEVI desea alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, son el fundamento principal para el presupuesto aprobado, por lo que esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución del presupuesto esté alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO